entre dos hermanas

entre dos hermanas
snv30094

jueves, 20 de mayo de 2010

ALGO QUE DESCONOCIA

El martes día 18 realizamos la salida programada al museo del chocolate, asistió mas gente de la que en principio esperábamos, con bastante impuntualidad, eso si pero al final a algunas les resultó mas cómodo, pues las que no pensaban ir por problemas de deambulacion fueron las primeras en llegar, todo gracias a Roge el cura que como salia de impartir la ultima clase a las 10´30 se ofreció para llevarnos en la "furgo" de la parroquia, y claro a quien embarcas primero? pues a las que no pensaban ir por dolor en las rodillas.
A consecuencia de eso Rosi y yo nos ofrecimos a ir en metro; y es que tendremos que poner en todos los panfletos Grup de la dona... gran pero bueno eso no es lo peor si no la poca constancia que hasta ahora estaba anidando en el grupo.
La verdad es que nos tenían un poco de lado, y a pesar de las quejas hasta que empezó Roge que fue el que se movilizó,  y ahora tenemos una psicóloga por lo menos dos veces a la semana, y la Rosé Riera (una monja muy marchosa) que nos dio unas charlas y tiene un proyecto para el próximo curso en el que todas participaremos preparando temas diversos que ella nos dirigirá.

Volviendo al museo del chocolate, está bien es curioso poder ver las antiguas maquinarias que antes se utilizaban. Yo como otras muchas rememoramos las ricas pastillas de chocolate de nuestras meriendas infantiles, eso nos dio tema para rato.
A mi me gustó conocer algo mas de esta sabrosa semilla que en sus inicios se asemeja a los cocos, luego con la laboriosa transformación se convierte en el rico chocolate,  negro, con leche, etc.

Una vez hecho el recorrido, decidimos hacer unas compras y aunque salían un poco caras  todas decidimos traer algo, yo le compre un coche a Bruno.  Como no podía ser menos  claudicamos al deseo de tomarnos una tacita de un chocolate calentito y muy muy bueno para reponer las fuerzas
y después de las fotos de recuerdo emprendimos el regreso a nuestro barrio contentas y "unas mas descansadas que otras".

miércoles, 5 de mayo de 2010

DULCE DIA

Hoy  tuvimos nuestra reunión semanal en el grup de la dona, y según el calendario teníamos previsto hacer una visita al museo del chocolate (que luego nos anularon) pero nosotras igualmente acudimos a la misma hora de siempre a la parroquia.

Al llegar nos recibió una "dulce" sorpresa, una gran caja de bombones de parte de la persona que organizó la salida y en desagravio por no poder realizarla, fue un detalle muy bonito hacia nosotras, que después de tanto tiempo pidiendo a alguna persona para que organizara el grupo, por fin se ofrece una, que además tiene gran sensibilidad.

Yo, como desde que formo parte de este grupo, nunca nos tuvieron estos mimos lo valoro muy positivamente, y solo se me ocurrió llamar por teléfono a la persona en cuestión para hacérselo saber, aunque solo fue con un "gracias Maricarmen", por que además yo a esta persona solo la pude ver una vez, no coincidimos debido a mis vacaciones, pero me causo unas buenas vibraciones (como se suele decir)

El próximo día 11 tenemos una charla por una Psicóloga, no se de que tema se hablará pero seguro que sera interesante, y siempre se aprende algo nuevo.  

lunes, 3 de mayo de 2010

PUNTO Y SEGUIDO...

Muy bonita la poesía, creo que cuantos mas años pasan mas nos acordamos o añoramos diferentes momentos vividos, pero lo importante es ¡que los vivimos!

Hoy con este día tan "gallego" no me encuentro muy animada
tengo "morriña" y aunque empecé a hacer los ejercicios de informática
no logro concentrarme, por eso  dejaré de mortificarme y cambiaré de actividad. 

Que buenos momentos familiares verdad?

DÍA DE LA MADRE

Un año más, pudimos acompañar a nuestra madre en este día.
Yo soy un poco reacia  a este evento, porque como madres, ejercemos no uno, sino TODOS los días del año. Pero bueno, si ese día es como un reconocimiento por todos los demás, lo acepto, y aprovecho para hacer mía aquella poesía de mi buen amigo, el ya jubilado D. Benjamín, que en su día el dedicó a su madre, y yo, con su permiso, dedico a la mía, aunque siento que no sea creación propia, pero espero la acepte como tal, ya que así la siento. 

Quizá aquel mundo- otro mundo-
del seno materno, avive
en mi subconsciente el hambre
egoista de ser libre.
Libre entre murallas altas
como de la tierra al cielo
para inundarme de luces,
de estrellas y de silencio.
¡Un claustro, un árbol, un pájaro;
una fuente, un cementerio;
un libro, un cuaderno en blanco
una pluma y un tintero!
Dejadme subir al mástil
y ondear allá en el viento
como una bandera blanca
entre mi tierra y mi cielo.
¡Madre, qué hermosa es la vida!
¡Qué misterioso el misterio
de estar aquí todavía,
queriéndolo o sin quererlo!
¡Madre, yo estuve en tu claustro
los nueve meses primeros;
y llevo la clausrofilia
como se llevan los sueños!
No me hacía falta luz;
me bastaba el firmamento
azul de tus esperanzas
en mi diminuto cuerpo.
Soy hija; vuelvohacia tí,
y me acurruco en el seno
de todo lo que parece
cóncavo en el Universo.
No he nacido todavía...
Le temo a mi nacimiento...
¡Hay que atreverse a nacer
para ser un día un muerto!
Lo dicho. Aceptelo como si fuera una creación mía.

sábado, 1 de mayo de 2010

GRAN ALEGRIA

Una tranquilizadora llamada
me llegó del pueblo ayer,
y es que la familia Hermida
no dejará de crecer.

Será una niña importante
pues antes de su llegada
a toda la familia mantuvo intrigada.

Esperamos con ilusión el poderla conocer
y decirle que de la 4ª generación
ella la mas joven es.